domingo, 7 de julio de 2013

Buzios - Playas, tranquilidad y relax durante todo el año

El pequeño pueblo pesquero de Búzios, a unas dos horas al norte de Río de Janeiro, en el estado de Río de Janeiro, se hizo famoso cuando la actriz francesa Brigitte Bardot lo visitó allí en pleno apogeo de su carrera.
Desde entonces, su nombre ha crecido internacionalmente. Comparado con Saint Tropez, ofrece a los visitantes playas de arena blanca, un clima ideal durante todo el año, una animada vida nocturna, deportes, bronceados perfectos, y la oportunidad de sentarse en las piernas de Brigitte.

Brigitte Bardot
Estatua de Brigitte Bardot


Lamentablemente, no en sus piernas reales, obvio, pero sí en las piernas de su estatua ubicada en la Orla Bardot, donde se la ve sentada con su maleta mirando al mar. La explanada es un gran lugar para observar a la gente y ver el atardecer.

Búzios en realidad incluye tres comunidades dentro de la península: Ossos, que quiere decir "huesos", en el extremo norte, es la más antigua y bonita, con casas coloniales y un ambiente más "amable", Manguinhos y Armação. Las playas en el extremo norte de la península son los más fáciles de encontrar y están más protegidas. Las playas del sur son más bonitas, pero más difíciles de encontrar.

mapa de buzios
Mapa de buzios


Llegar a Búzios es fácil:

Por tierra:

En coche desde Río de Janeiro, ya sea propio o alquilado. La ruta es fácil de seguir una vez fuera del tráfico de la ciudad, pero debes tener cuidado con los otros conductores ya que son bastante atrevidos en las rutas.
En autobús desde Río de Janeiro, São Paulo y otras ciudades.
Muchas de las pousadas ofrecen servicios de transporte desde Rio en autos o camionetas con aire acondicionado.

En avión:

No hay vuelos regulares al Aeropuerto de Buzios Umberto Modiano, pero el aeropuerto sí recibe aviones mas pequeños y jets corporativos. Verifique vuelos desde su cuidad de origen hacia Río u otros lugares de Brasil. También debería buscar hoteles y alquiler de coches si cree que va a necesitarlo.

Por agua:

Hay instalaciones náuticas en Marina Porto Búzios Búzios y en el Club Náutico.
Varios cruceros hacen de Búzios una parada obligada.

Cuando ir

Situado en una península entre el Atlántico y las corrientes del litoral marítimo, Búzios disfruta de un clima suave durante todo el año, con temperaturas promedio de alrededor de 26 º C.
Durante la temporada alta, tiende a estar lleno de gente y a ser más caro, como todos los fines de semana durante el año. Fuera de temporada y durante las visitas entre semana, hay menos gente y es menos costoso. Hacer reservas es siempre una buena idea.

praia da ferradura
Praia da Ferradura


Cosas para hacer y ver

Trate de visitar una playa diferente cada día. Se necesitan varias semanas para conocerlas todas.
Las playas del este, en la costa atlántica, son más ventosas, con agua más fría, ideal para practicar deportes.
Las playas del oeste ofrecen aguas más tranquilas y cálidas, ideal para nadar y tomar sol.
Tome el tranvía de Búzios en su recorrido por la zona, le darán una descripción de la historia y la geografía de la península.
Practique surf en las playas de Geribá, Brava y Tucuns.
También puede hacer buceo, montar a caballo, hacer trekking, mountain bike, vela, jugar al tenis o simplemente holgazanear en la playa.
Pasee por Rua da Pedras durante el día y vuelva por la noche para conocer la vida nocturna que sigue hasta la madrugada.
Puede hacer un crucero alrededor de la península, con paradas para el almuerzo y tiempo de playa. La goleta Queen Lory ofrece viajes de dos y cuatro horas, incluyendo a bordo almuerzo, refrescos y caipiriñas  y ademas, oportunidades para hacer buceo.
Visite y juegue golf en el Golf Club & Resort Búzios.
Pasee por el barrio de Praia dos Ossos para apreciar los edificios de estilo colonial.

Otras cosillas

Hay infinidad de opciones con respecto a comidas y bebidas.
Puedes estar en la playa todo el día, en la mayoría hay restaurantes junto a la playa y vendedores de aperitivos y bebidas. Nunca olviden comprar los imanes para heladeras con fotos de los lugares visitados.
La mayoría de los alojamientos se encuentran en pousadas, y en hoteles pequeños con menos habitaciones y  con un servicio más personalizado. Algunos son muy lujosos, otros no tanto. Debe verificar la disponibilidad, tarifas, servicios, ubicación, actividades y otra información específica.

Siempre que usted vaya a Búzios, ¡Boa Viagem!

No hay comentarios:

Publicar un comentario