Por lo general, los que visitan Buenos Aires vuelven satisfechos a sus hogares. Es una de las ciudades más singulares del mundo y ofrece cosas para todos.
Sin embargo, antes de viajar a este país, es conveniente obtener información de personas que lo hayan visitado recientemente o mejor aún, de personas que viven allí.
Aquí hay algunas cosas que debes saber antes de visitar Buenos Aires, Argentina.
Congreso - Buenos Aires |
- La Cultura. En Buenos Aires se habla español y toma algún tiempo acostumbrarse al particular acento. Si no hablas español, lógicamente podrás sobrevivir, pero puede que tengas algún inconveniente con los taxis, algunos negocios y restaurantes que no estén preparados para el turismo. La mayoría de las personas relacionadas con el turismo hablan Inglés . La gente es amable en general y muy conservadora, tratan de mantener vivas las tradiciones antiguas . Los argentinos son gente que trabaja muy duro, generalmente se trabajan 9 horas por día solo con una hora de descanso. Las familias son el núcleo de la cultura y todos los domingos se dedican a pasar el tiempo con los seres queridos . Todo el mundo es apuesto, incluso los perros.
- ¿Es seguro? Visitar Buenos Aires es seguro en comparación con la mayoría de ciudades de 13 millones de personas . El delito más común es el hurto como robo de carteras y carteristas. Siempre hay que tener cuidado con esto. Sin embargo, la tasa de homicidios es muy baja, los secuestros ya son cosa del pasado, y hay un montón de policías en las calles principales para mantener todo en tranquilidad.
- ¿Qué tipo de cuidad es? Buenos Aires es una cuidad muy urbana y el ruido y la actividad es constante. El clima es templado durante todo el año con un par de semanas en febrero que son sofocantes, y unas semanas en agosto que hace mucho frío . La contaminación existe entre semana y puede causar problemas respiratorios e incluso provocar picasón en la garganta. Las calles son estrechas y caminar a veces puede ser dificultoso. La arquitectura es un tesoro que se arrastra del siglo pasado.
- ¿Dónde puedo alojarme? Las opciones de alojamiento en Buenos Aires son inmensas y cada barrio ofrece una experiencia diferente. Si estas pensando en quedarte más de una semana, lo mejor es alquilar un apartamento. Es conveniente tratar de encontrar alojamiento en una zona céntrica de la ciudad, manteniendo bajos los costos de transporte . Recoleta es sin duda el mejor barrio y muy céntrico. El Microcentro es el centro de la ciudad y la mayoría de los hoteles y hostales se encuentran aquí. Siempre asegúrate de quedarte en un piso alto para no sufrir los ruidos de la calle.
- ¿Qué debo llevar? Para visitar Buenos Aires, todo lo que se necesita es, el pasaporte, algo que te ayude a dormir en el avión, y una cámara con baterías de repuesto . Todo lo demás lo puedes adquirir allí a precios muy accesibles. Puedes llevar tu Laptop si quieres, pero de todas formas hay cibercafés por todas partes. Asegúrate de dejar suficiente espacio en el equipaje para llevar recuerdos. Y no te olvides de llevar un par de zapatos cómodos, los vas a necesitar.
- ¿Y el dinero? Lo mejor es llevar dinero en efectivo y cambiarlo en el aeropuerto. Hay cajeros automáticos en todas partes, pero tienen un límite de extracción de USD 300. También puedes cambiar dinero en la ciudad, debes ir a la zona conocida como la "city porteña" y buscar las "casas de cambio". Debes llevar tu pasaporte y la dirección donde te hospedas. Actualmente USD 1 tiene un valor de 5.70 pesos, lo cual es conveniente para el turista . La tarjeta de crédito es aceptada generalmente en restaurantes y tiendas de ropa y comestibles. Para el resto de las compras es recomendable tener cambio encima.
Obelisco - Buenos Aires |
- Transporte. Para desplazarse como turista en Buenos Aires existen 3 métodos. El "subte" que es barato, seguro, y sólo se lena en las horas pico. ( 9 am y 7 pm) . Los taxis también son baratos, pero puedes tener alguna dificultad si hablas ingles. Lo mejor es tener la dirección escrita en un papel y entregársela al conductor. Y, por último, caminar es la mejor manera de ver la ciudad, así que asegúrate de llevar un mapa. Para los locales, el sistema de autobuses o colectivos es el mejor transporte, por que hay muchos y conectan muchos puntos de la cuidad.
- ¿Qué hacer después de bajar del avión? Al llegar al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires (Ezeiza), primero hay que pasar por inmigración. Antes de ponerse en la fila, asegúrese de que ha completado la visa que te dan en el avión. Hay que darle la visa y el pasaporte al funcionario de inmigración para que lo selle. Después de eso, hay que ir a recoger el equipaje y recoger sus cosas. Al entrar en la terminal, ir hacia la derecha, hasta llegar a la parte de atrás donde hay un cartel azul que dice "Banco". Haga en esta fila para cambiar dinero a la tarifa del aeropuerto. Luego, vaya al centro de la terminal, donde hay una parada de taxis blanca, ahí dígales "Capital Federal" y mostrar la dirección donde piensa hospedarse. El costo es de alrededor de 150 pesos.
Caminito - La Boca - Buenos Aires |
Recuerda siempre disfrutar cada lugar que visites, en este caso, Buenos Aires, Argentina .
No hay comentarios:
Publicar un comentario